domingo, 28 de noviembre de 2010

Futuro crack y ¿futuro Gato?

 No más de 700 personas fueron el martes pasado a ver la Copa Topper en el Vilas Club. Ese público fue espectador del partido en el que Facundo Arguello derrotó al español Javier Martí. Pero hay un dato curioso en este encuentro y otro en el juvenil argentino: en la platea estaba presente Gastón Gaudio y Arguello tiene varios aspectos en los que se asemeja al Gato: "Por algo es mi ídolo".


 Facundo Arguello es un chico de tan solo 18 años. Pero ya está pasando de ser una promesa a una realidad. Es un adolescente que ya trepó al puesto 325 y es el argentino que mas joven consiguió puntos de ATP: con tan solo 15 años y 9 meses ya lo había hecho, superando a David Nalbandian que lo hizo a los 16.


 Quizás no se parezca tanto a Gaudio en su juego. Tiene un poco mas de potencia en los golpes, pega el revés a dos manos, prefiere las canchas rápidas al polvo de ladrillo... Pero lo que hace que lo comparen mucho con el campeón de Roland Garros es su personalidad.

 "¡¡Pará con los foot fault!!". No es un recuerdo del Gato. Ese fue uno de los tantos reclamos de Arguello durante el encuentro de primera ronda de la Copa Topper.

 Facundo comenzó con un arranque muy alentador. Haciéndose fuerte con su saque y aprovechando los errores del rival, se puso rápidamente a la gente en su bolsillo. Primero por ser argentino. Segundo por su buen juego. Y tercero por sus reiteradas protestas: "!Fue claramente ancha!. ¿Cómo querés que pare el punto si vengo corriendo y llego justo?", le recriminó al umpire luego de que Martí tirara una pelota dudosa en el sexto game. Este juvenil de rulos y cejas llamativas dominó el set demostrando toda su calidad. Movió al español por todos los sectores de la cancha y aprovechó cada pelota corta que dejó su rival para meterse en la cancha y definir con su derecha lapidaria.

 En el segundo set mantuvo su táctica de hacer correr al español y de no dejarlo nunca pegar cómodo. Pese al calor intenso que se vivía en la cancha y que tenía a la gente en su contra, el ibérico nunca se dio por vencido. Dejó en claro porqué la prensa española lo ve como un futuro Nadal: por su entrega, su gran defensa y su buen despliegue en el polvo de ladrillo. De todos modos no pudo avanzar de ronda. Aunque Facundo nunca estuvo abajo en el marcador, en el 2-2, luego de dejar una pelota sencilla en la red, tiró con fuerza su raqueta al suelo. Así y todo insistió siempre y, cuando el score estaba 4-3 en favor del local, Martí cedió su saque con un error no forzado de revés y dejó al argentino cerca del triunfo. Arguello ganó los dos games siguientes que tuvo con su servicio y cerró un doble 6-4. La gente lo aplaudió y le demostró su afecto al chico que pinta para ser un crack.



 "Soy de carácter fuerte, me enojo mucho dentro de la cancha. Hoy rompí una raqueta, sí, pero es como una descarga y no me juega en contra. Afuera soy distinto, mucho más tranquilo”, declaró luego del partido este chico que tiene una doble personalidad al igual que su ídolo, Gastón Gaudio.


 Se vio a un gran jugador dentro de la cancha y a un histórico fuera de ella. Ojalá algún día se los pueda ver enfrentándose en un Challenger o, ¿por qué no?, en un torneo de ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario