lunes, 15 de noviembre de 2010

Gastón Gaudio- Mariano Zabaleta. Copa Petrobras 2009

Hoy, en un Partidazo de el Gato, no se revivirá un encuentro cúlmine en un torneo de la elite ni mucho menos. Simplemente un partido de primera ronda del Challenger de Buenos Aires, contra un jugador que en ese momento ya estaba arriba del puesto 400 del ranking. Pero lo emotivo es que Gastón volvía a jugar en su provincia luego de más de un año. Y además tenía en frente a su amigo de toda la vida: Zabala.

Fue una noche fría en el Vilas Club. Pero muy intensa. Sabiendo que estaban estos dos jugadores (sobre todo por Gastón), el show estaba asegurado. Se veían las caras en una cancha profesionalmente por octava vez. El historial favorecía al de Temperley por 4-3.

Ya desde el comienzo se los vio muy distendidos. Mostrando risas y gestos de buena onda en el peloteo del calentamiento previo.

Ni bien empezó el partido a Gaudio le cobraron un foot fault. Después le cobraron otro. Y otro. En total fueron cinco. En el último, ya cerca del final del encuentro, Gastón contestó: "Dejate de joder con los foot fault, flaco". Muchas risas y aplausos.

El primer set fue muy rápido. A Mariano se lo notó falto de tenis. Y el Gato estuvo en un muy buen nivel. Se puso 5-0 en un abrir y cerrar de ojos. Zabaleta ganó el sexto game y el ex campeón de Roland Garros cerró el 6-1 con su saque. En tan sólo 45 minutos pasaron al siguiente set.

En el segundo hubo mucha más paridad. Aunque las reacciones de Gastón fueron las mismas de siempre. "Bien Gastii", luego de una doble falta. En el sexto juego, luego de ceder su saque, empezaron sus clásicos reproches que tanto divierten a la gente. Cuando estuvo 4-3 abajo tiró un revés largo y sin decir nada, sonrío irónicamente. En el siguiente punto quiso sorprender con una derecha de sobre pique, la cual terminó en la red. "¿Qué quise hacer?", dijo mientras se reía. El tandilense sacó 5-5 y se puso 40-30. En ese punto Gaudio pegó un revés que se fue largo y se insultó: "Andá a cagar". La gente disfrutaba el tenis y del partido a parte que siempre tiene el Gato consigo mismo. Llevó las cosas al tie break. Y ahí sacó la diferencia. Lo ganó por 7-3. Fue un festejo medido, casi imperceptible.

Más de una vez Gaudio confesó que le duele dejar afuera de un torneo a un amigo. Esta fue una de las tantas veces. Pero fue con mucha gracia y onda. Luego llegaría hasta la final, donde cayó con Horacio Zeballos. Pero Gastón siempre da buen tenis y mucha alegría.

Mirá el reproche de Gastón al juez por el foot fault que le cobra.



Acá el match point.

No hay comentarios:

Publicar un comentario