lunes, 29 de noviembre de 2010

Gastón Gaudio- Fernando Verdasco. Kitzbühel 2005.

  En este nuevo Partidazo se recordará el último torneo de ATP que ganó el Gato. Ese día, el domingo 31 de julio, ocurrió un hecho histórico: Gaudio ganó su último título. Pero hay un dato más curuioso aún: coincide con que en esa misma fecha fue la última vez que Guillermo Coria, uno de los rivales más duros de Gastón, también levantó por última vez un trofeo profesional. Casualidad o no...

 Ese año Gaudio ya había ganado cuatro títulos (Viña del Mar, Buenos Aires, Estoril y Gstaad), todos sobre polvo de ladrillo. Por lo que llegaba a esta final como favorito, siendo el decimotercero del ránking y tercer mejor preclasificado al torneo.

 El argentino no empezó de la mejor manera. Se lo notó mucho mejor y más concentrado a Verdasco, quien aprovechó varios errores del Gato y se puso rápidamente arriba en el marcador por 4-1. Luego el de Temperley conseguiría un juego, pero esto no frenó al 68 del mundo y con gran contundencia cerró el primer set por 6 a 2.

 En el segundo se revirtió la situación. El que empezó a dominar los puntos y estar adelante en el score fue Gaudio. Haciendo valer su saque y moviendo mucho a su rival por toda la cancha, sobre todo con su exquisito revés angulado, aprovechó tres de las seis oportunidades de quiebre que tuvo y emparejó el partido: 2-6, 6-2 era el resultado parcial.

 En el tercero la historia no cambió. Siguió la racha de Gaudio con su saque y quebró dos veces consecutivas el servicio de Verdasco. Cuando estaba por sacar 4-2 parecía que nada lo podía detener. O casi nada. Se largó la lluvia y el partido tuvo que suspenderse. Las casi tres horas de descanso favorecieron al ibérico. El zurdo quebró y ganó su saque, empatando el marcador con cuatro juegos por lado. Pero Gastón retomó la actitud que lo había llevado a conseguir siete títulos durante su carrera y con mucha firmeza pegó de fondo para cerrar la manga por 6-4.

 El cuarto set arrancó como los dos anteriores. El campeón de Roland Garros manejaba los tiempos y atacaba en todo momento. Demostrando un gran despliegue y con un juego soberbio, se puso 5-2 y sacó para cerrar el partido sin muchos altibajos. Pero, al igual que en el set anterior, a Gaudio le costó cerrarlo y Verdasco ganó dos juegos consecutivos (en esos dos games levantó cinco match points). En el 5-4 volvió a sacar el bonaerense y este juego tuvo demasiadas emociones. En total tuvo tres break points el zurdo, pero no aprovechó ninguno. Y el Gato desperdició tres puntos para partido. Pero el cuarto del juego, el noveno del partido, Gastón no lo desaprovechó. 2-6, 6-2, 6-4 y 6-4.

 Aquel día fue la útlima vez que se lo vio a Gaudio levantar un trofeo de ATP. Pasaron ya más de cinco años..

No hay comentarios:

Publicar un comentario