lunes, 1 de noviembre de 2010

Gastón Gaudio - Gustavo Kuerten. Masters Series Roma 2003

Como todos los lunes es turno de revivir un Partidazo del Gato. Esta vez será el encuentro en que derrotó a Kuerten, el ex número 1 del mundo, 13 por aquel entonces.
En la primera ronda del Masters de Roma, el 5 de Junio de 2003, estos sudamericanos se vieron las caras. Ambos especialistas en polvo de ladrillo, aunque el brasileño era favorito, pese a estar aún recuperándose de su lesión en la columna.
El primer set comenzó con una ventaja ya desde el principio para el argentino. Aprovechando una doble falta y dos errores no forzados consecutivos de su rival, Gastón ganó el primer juego y confirmó el quiebre en el segundo. Salvo en ese game, Guga sacó muy bien durante todo el encuentro. Pero al no entrar bien enfocado cedió su servicio y dejó una ventaja en el marcador. Cada uno hizo valer su saque en el correr de esa primera manga, hasta que el nacido en Florianópolis sacó 3-5 y volvió a errar. Gaudio no perdonó. Se llevó ese capítulo por 6-3.
Pero no fue la misma en el segundo parcial. Kuerten demostró con mucha técnica algunas de sus tantas armas que lo llevaron a la cima del ránking dos años atrás. Con una gran efectividad con su primer servicio, pegando muy fuerte la derecha de fondo y aprovechando las falencias de Gastón con su servicio, se apoderó muy fácil del segundo set: 6-2.
El clásico Argentina - Brasil tenía sus representantes en Italia. Y definieron el partido en un vibrante tercer set. Con más control que ataque, el de Temperley se aventajó con su saque. Pero rápidamente Kuerten emparejó el marcador. Todo se mantuvo igual hasta el décimo juego. Ahí sacó el ex número uno 4-5. En ese game Gaudio tomó ciertos riesgos. Ganó cada pelota que puso en juego su rival con el segundo saque. Con mucha autoridad generó dos oportunidades de quiebre. Y en la primera pegó una derecha cruzada, cerrando el partido con un certero 6-4.
Dos grandes de la arcilla se vieron las caras ese día. El vencido ganó Roland Garros dos años antes. El vencedor lo haría uno después.
Mirá las estadíticas del partido aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario