jueves, 11 de noviembre de 2010

Gaudio y Lendl

Quizás Ivan Lendl, el checo que ganó todo (o casi todo) en la década del ´80, tenga algunas similitudes con Gastón.

Como bien dice el blog Drop Shot (Ver El día que Lendl...), Lendl tuvo una gran carrera tenísitca. Pero sin dudas llegó a su mejor nivel luego de ganar su primer Grand Slam, Roland Garros, en 1984. Gaudio también lo hizo. Ambos habían ganado torneos ATP previamente, pero una vez que consiguieron el torneo parisino, se soltaron mucho más y se adaptaron de mejor manera al circuito.

Otra cosa en que coinciden, basándose en ese mismo torneo, es cómo se dio la final. El checo perdió los dos primeros sets ante John McEnroe. El argentino cedió también los dos primeros a Guillermo Coria. Sin embargo Lendl y Gaudio dieron vuelta dos partidos históricos.

Pese a que el ex número uno tuvo mejores resulatados que el Gato, el punto débil de los dos siempre fue el césped. Aunque llegó a ser finalista de Wimbledon en dos oportunidades, Lendl nunca lo pudo ganar. Consiguió todos los torneos grandes en reiteradas oportunidades. Pero esa fue la cuenta pendiente que tuvo. De 94 títulos que obtuvo, sólo dos fueron en césped: Queen´s 1989 y 1990. El de Temperley no consiguió nunca buenos resultados en esta superficie. Está claro que el pasto no era la superficie favorita de ninguno de los dos.

Además comparten el gusto en otro deporte que no sea el tenis. Cuando se retiró Lendl empezó a jugar torneos de golf. Hasta llegó a organizar un evento en el 2004. Gastón declaró más de una vez que su pasatiempo preferido es el clásico deporte de los palos, hobbie que practica hace ya varios años.

Ambos hicieron click en el momento propicio y en el mismo torneo. Y los dos explotaron tenísticamente luego de consagrarse como los mejores del polvo de ladrillo, aunque el checo lo hizo en mayor medida. Iván Lendl y Gastón Gaudio, dos grandes campeones de Roland Garros. Dos grandes de la historia del tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario