lunes, 22 de noviembre de 2010

Gastón Gaudio- José Acassuso. Copa Peugeot 2008

 El Partidazo de hoy no fue por los puntos. Era solo un partido de un torneo de exhibición que organiza cada año Peugeot en el Lawn Tennis Club. Pero el condimento especial que tuvo este encuentro es que Gaudio volvía a jugar ante el público luego de un año y medio. La última vez que jugó en ese club no había sido bien despedido: luego de caer en dos sets ante Ruben Ramírez Hidalgo por la primera ronda de la Copa Telmex, el público lo silbó por su flojo rendimiento.

 Este torneo arranca en los cuartos de final, ya que solo tiene tres días de competición. En esa primera instancia, Acassuso y Gaudio se veían las caras. El misionero venía de caer en la final de la Copa Davis ante España en Mar del Plata. El bonaerense venía de una larga inactividad. De todos modos, en la cancha, no se notó.


 Ya en el primer punto dejó su marca registrada. Sacó y el juez de línea le cobró foot fault. El Gato encogió los hombros y lo miró como exigiendo explicaciones. La gente lo ovacionó. Hubo mucha paridad durante todo el set, pero la difierencia estuvo en que Gastón se equivocó menos y aprovechó una de las tres oportunidades de quiebre. Con un aceptable saque, pero con una buena derecha y un excelente revés (como de costumbre), Gaudio se adueñó de la primer manga por 6-4.

 Para el segundo set se empezó a distender un poco más y se notó. Los golpes salían mas naturales y se vio al Gaudio que la gente quiere. El gaudio auto exigente que se va del partido y vuelve en un abrir y cerrar de ojos. "Bien, bien, buena eh...", gritó después de una derecha que pegó con el marco. "Sacás rápido vos", le dijo al Chucho tras un ace del misionero. La gente mostró su apoyo al de Temperley: "Olé, olé... Gato, Gato", tras un perfecto globo cruzado. Gastón lo movió a Acassuso de lado a lado y consiguió un quiebre tempranero. Mantuvo durante todo el partido su saque. Y en el último juego sacó el Chucho. Con dos errores no forzados y un punto conseguido por el rival se puso rápidamente 0-40 abajo. Y el campeón de Roland Garros 2004 no perdonó. Pegó una derecha a la carrera que cerró el encuentro: 6-4, 6-3.

"Me divertí, hace mucho que no jugaba acá. Estoy feliz, la gente me hizo sentir increíble. La última vez me fui más o menos de acá", dijo Gaudio haciendo referencia al partido ante Ramírez Hidalgo. "Pero esta no es la misma, es otra gente", cerró con un gran sentido del humor Gastón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario