Gastón se identificó siempre por ser un gran jugador de polvo de ladrillo. Sin duda era su fuerte, donde mejor se adaptaba. Y aunque en cemento o carpeta no obtuvo títulos, tuvo buenos resultados, como semifinalista en el Masters de Shangai o ser finalista en Belo Horizonte en 1998.
Pero donde nunca se pudo adaptar Gaudio fue al césped.
El pique es muy distinto. La pelota casi no se levanta. Además los jugadores como Gastón están acostumbrados a patinar sobre el polvo. En esta superficie es imposible. El traslado se complica mucho. Dichos factores explican porque a los argentinos les cuesta tanto jugar en el césped. "El pasto es para las vacas", dijo alguna vez Guillermo Vilas, quién obtuvo todos los Grand Slam menos el ingés.
Gaudio en wimbledon solo pudo avanzar la primera ronda en 2002 (venció a su compatriota Juan Pablo Guzmán por 6-3,6-4 y 6-3) y en 2006 (derrotó al francés Jean Faurel en cuatro sets). Y en ambas oportunidades cayó en el siguiente encuentro.
Otro torneo que participó varias veces sobre césped fue en Halle, Alemania. Cambió de país, pero no de resultado. En este torneo tampoco tuvo un saldo positivo: nunca pudo ganar ni un partido.
Frases del Gato
"¡A mí no me tendrían que dejar entrar más acá! ¡Es una vergüenza que me dejen jugar!".
"El problema no es el pasto, ni nada. El problema es que no quiero jugar más"
"Ya a esta altura de mi carrera no creo que vaya a jugar mucho mejor sobre el pasto ni tampoco pretendo hacerlo, nunca me voy a adaptar a esta superficie" en Wimbledon 2006.
"¿Por qué no me voy y me dejo de hacer papelones acá adentro?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario