lunes, 25 de octubre de 2010

Gastón Gaudio - Guillermo Cañas. Roland Garros 2004

Como todos los lunes hoy es día de compartir un Partidazo del Gato. En este caso será el primero del torneo más importante que ganó en su carrera.

El partido comenzó el 25 de mayo de 2004, aunque finalizaría un día después. Guillermo Cañas venía de una lesión que había sufrido el año anterior. Pese a que había vuelto hacía ya dos meses, estaba un poco falto de tenis. De todos modos poco se notaría en este gran duelo.

Gastón mostró estar mas enfocado desde el principio y tomó una ventaja muy rápida de tres games. El cuarto juego fue el primero que ganó Willy. Sin embargo el siguiente volvió a llevárselo sin problemas el nacido en Temperley. Luego de que cada uno mantuviera su saque en los dos siguientes games, el Gato le quebró a su compatriota y se llevó el primer set por 6-2.

En el segundo la historia cambió. El nacido en Tapiales se apoderó del juego de saque de Gaudio y confirmó en el siguiente. Todo lo que le había funcionado a Gastón en la primer manga le empezó a fallar. Y todo lo que tiró afuera Cañas lo empezó a meter en el segundo parcial. Mostrando una gran solidez en el saque y defendiendo muy bien en los momentos oportunos, Willy emparejó el partido con un contundente 6-2.

A partir de entonces ambos empezaron a cuidarse mas de no cometer errores y a tratar de jugar con el primer saque. Los primeros cuatro games fueron para el sacador. En el quinto sacó el de Temperley y lo perdió. Cañas sacó 3-2 y ganó el sexto game. Esa ventaja fue vital en el set. Pese a que Gastón se llevó el siguiente juego no alcanzó para revertir la situación. Cañas ganó 6-4 y se encaminaba a quedarse con el partido.

Sin embargo llegó la reacción de Gaudio. Mostró mucha firmeza con su saque y comenzó a pegar derechas de fondo con mucha más profundidad. Ya desde el principió pasó al frente en el marcador. Luego de ganar su saque, ganó el de Cañas y mantuvo esa ventaja de dos juegos hasta el sexto game, donde volvió a quebrar y se puso al frente 4-2 y saque. Confirmó el nuevo quiebre y Guille sacó 2-5. Pese a que ese juego lo ganó, nada pudo hacer en el siguiente. 6-3 concluyó. Sin embargo en el final de este set ya se veía venir que no se podría jugar mucho más por la falta de luz, ya que en el torneo parisino está prohibida la luz artificial. Luego de finalizar ese game, el umpire decidió que el apasionante encuentro se reanudaría al siguiente día.

Muy temprano, a las 9 de la mañana del miércoles 26, se volvieron a ver la cara estos dos jugadores para terminar lo que dejaron inconcluso. El primer juego se lo llevó Cañas. El siguiente sacó Gaudio y tampoco tuvo problemas en cerrarlo. El tercer game el Gato quebró por primera vez en el set. Y luego de confirmar el quiebre, se puso 3-1 al frente del marcador. Willy no se dio por vencido. Pese a que estaba break abajo, sumó su segundo game en el set. Sin embargo a partir de ahí sería todo de Gastón. Mostrando todo su talento y con gran facilidad, luego de casi 4 horas, cerró el partido con un categórico 6-2. Por segunda vez en su carrera ganó un partido a cinco sets (la primera fue ante Bernd Karbacher).

Gastón Gaudio avanzó a la segunda ronda. Aunque tuvo que batallar y mucho, semejante maratónico partido le daría confianza sin dudas para lo que vendría después.


Mirá las estadísticas del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario