viernes, 1 de octubre de 2010

¿Por qué no esperar un poco más?



El Gato tiene muy decidido que cuando deje de ser tenista quiere ayudar a Independiente, el club del cual es hincha. En eso estamos todos de acuerdo. Ahora, ¿hace bien en alejarse en este momento del circuito?

Gastón tiene 31 años. Es muy evidente que ya no está ni cerca del nivel que lo llevó a conseguir aquel Roland Garros en 2004. Pero aún tiene armas como para pelear un tiempo más. Este año, sin exigirse demasiado y jugando la mayoría de sus partidos en Challenger, se pudo mantener entre los 200 del ránking (actualmente está 181). Si luego de que se recupere de esta lesión (Ver No hay vuelta…) agarra la raqueta y comienza a entrenar para ponerse en plenitud física, podría llegar el año que viene a ser parte de varios torneos de ATP.

Por ahí la parte psicológica de Gastón está muy desgastada. Ya hace más de 25 años que vive en canchas de tenis. Y el circuito es muy agotador y exigente. Pero el disfruta sintiendo la adrenalina de los partidos, por algo lo hizo tanto tiempo. Y lo podría hacer al menos un año más.

Ojalá Gaudio se replantee esta situación y vuelva a mostrar su juego y sus locuras en la cancha. Que lo haga por el que lo disfruta. Y que lo haga por la gente, que lo extraña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario