lunes, 18 de octubre de 2010

Gastón Gaudio - Lleyton Hewitt . Conde de Godó 2002

Como todos los lunes hoy es el turno de revivir un Partidazo del Gato. En esta edición recordaremos la semifinal del primer título que ganó, el Conde de Godó de Barcelona. En ese encuentro le dio una clase de tenis sobre polvo de ladrillo al, nada mas y nada menos, Nº1 del mundo por ese entonces: Lleyton Hewitt.

El australiano venía de vencer al español Marc López (141), al argentino David Nalbandian (16) y al marroquí Younes el Aynaoui (6). Por su parte Gaudio había derrotado al español Albert Montañes (54), al sueco Thomas Enqvist (8) y a los locales Carlos Moyá (12) y Alberto Martín (36) respectivamente. Ambos tuvieron un cuadro bastante exigente.

El favorito era sin dudas Hewytt, pese a no ser un especialista sobre la tierra batida. Aunque el fuerte de Gastón siempre fue el polvo de ladrillo y llegaba con mucha confianza: no había cedido ni un set en todo el torneo. Por lo que en la previa ya se palpitaba como un gran encuentro.

Lleyton entró muy enfocado y logró quebrarle el saque al argentino. Sin embargo el Gato se recuperó rápido tras adueñarse del siguiente juego. A partir de ahí cada uno mantuvo su saque hasta el 4-3. En el octavo game sirvió el Nº1. En este juego Gaudio aprovechó la primera situación de quiebre que tuvo. Se puso 5-3 y saque. Pero no pudo cerrar el set con su servicio. Ahora era el turno de sacar del australiano 4-5. Pero por tercera vez en el partido cedió su saque y así se le escapó el set. En menos de una hora fue 6-4 para el de Temperley.

La clave en el primer set fue que el Gato lo movió mucho en la cancha al australiano, a lo cual no estaba acostumbrado el ex campeón de Wimbledon, menos en esa superficie.

El segundo set empezó sin dudas en favor para Hewitt. Logró quebrar en el primer game y confirmó en el siguiente quedándose con su saque. Gaudio sacó 0-2 y estaba 0-40. Era todo de Lleyton. Pero el bonaerense reaccionó y concretó cinco puntos seguidos para llevarse el tercer juego del set. A partir del 2-1 cada uno mantuvo su servicio. El australiano siempre estuvo break arriba. Sin embargo en el 5-3 sacó Hewitt pero no pudo cerrar la segunda manga y llevar el encuentro a un set decisivo. El sudamericano se llevó el juego sin problemas. A partir de ahí fue un monólogo del Gato. Ganó su saque, le quebró a su rival y mantuvo el suyo nuevamente. En el 6-5 no le pesó la experiencia de su rival y Gaudio recibió muy activo. El oceánico solo pudo ganar dos puntos. Juego, set, partido y final para el Gato.

Esta fue la única victoria de Gaudio ante un número 1.

Luego vencería en la final al espeñol Albert Costa y se quedaría con su primer título profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario