El australiano venía de vencer al español Marc López (141), al argentino David Nalbandian (16) y al marroquí Younes el Aynaoui (6). Por su parte Gaudio había derrotado al español Albert Montañes (54), al sueco Thomas Enqvist (8) y a los locales Carlos Moyá (12) y Alberto Martín (36) respectivamente. Ambos tuvieron un cuadro bastante exigente.
El favorito era sin dudas Hewytt, pese a no ser un especialista sobre la tierra batida. Aunque el fuerte de Gastón siempre fue el polvo de ladrillo y llegaba con mucha confianza: no había cedido ni un set en todo el torneo. Por lo que en la previa ya se palpitaba como un gran encuentro.
Lleyton entró muy enfocado y logró quebrarle el saque al argentino. Sin embargo el Gato se recuperó rápido tras adueñarse del siguiente juego. A partir de ahí cada uno mantuvo su saque hasta el 4-3. En el octavo game sirvió el Nº1. En este juego Gaudio aprovechó la primera situación de quiebre que tuvo. Se puso 5-3 y saque. Pero no pudo cerrar el set con su servicio. Ahora era el turno de sacar del australiano 4-5. Pero por tercera vez en el partido cedió su saque y así se le escapó el set. En menos de una hora fue 6-4 para el de Temperley.
La clave en el primer set fue que el Gato lo movió mucho en la cancha al australiano, a lo cual no estaba acostumbrado el ex campeón de Wimbledon, menos en esa superficie.
El segundo set empezó sin dudas en favor para Hewitt. Logró quebrar en el primer game y confirmó en el siguiente quedándose con su saque. Gaudio sacó 0-2 y estaba 0-40. Era todo de Lleyton. Pero el bonaerense reaccionó y concretó cinco puntos seguidos para llevarse el tercer juego del set. A partir del 2-1 cada uno mantuvo su servicio. El australiano siempre estuvo break arriba. Sin embargo en el 5-3 sacó Hewitt pero no pudo cerrar la segunda manga y llevar el encuentro a un set decisivo. El sudamericano se llevó el juego sin problemas. A partir de ahí fue un monólogo del Gato. Ganó su saque, le quebró a su rival y mantuvo el suyo nuevamente. En el 6-5 no le pesó la experiencia de su rival y Gaudio recibió muy activo. El oceánico solo pudo ganar dos puntos. Juego, set, partido y final para el Gato.
Esta fue la única victoria de Gaudio ante un número 1.
Luego vencería en la final al espeñol Albert Costa y se quedaría con su primer título profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario