viernes, 22 de octubre de 2010

Tomar el control

¿Por qué el Gato no pudo mantener su nivel durante mas tiempo? ¿Qué le faltó para consolidarse como un top 5 al menos un par de años mas? Sin dudas su cabeza siempre le jugó una mala pasada.

"Llegar a ser número 5 del mundo, ganar Roland Garros, llegar a semifinales del Masters, son hechos que disfrutamos muchísimo . Lo que pasó es que simplemente no se pudo mantener lo que se hizo. Es más difícil mantenerse que llegar a ser uno de los mejores y eso a Gastón lo afectó y, una vez que bajó, no pudo volver", contó hace casi un mes su ex entrenador, Franco Davín, aquel que lo llevó a la gloria.

Como bien apuntó Davín, es mas difícil mantenerse que llegar. Y está mas que claro que si uno consigue tales logros, es porque físico y técnica no le falta. Solo es necesario mejorar la parte psicológica. Gaudio durante toda su carrera asisitió a un psicólogo deportivo personal. Aún hoy lo sigue haciendo. Pero quizás hubiera necesitado que se la reforzaran mas. Quizás algo o alguien que le ayudara a controlar su mente. Casi como si el fuera un Gran Hermano de su cabeza. Así como en el libro 1984, escrito por George Orwell, había una máxima autoridad que utópicamente vigilaba todo y a todos los habitantes de esa especie de dictadura.

Pese a que esto era fictisio y que es algo improbable en un ser humano (sobre todo en Gastón), esa sería la solución perfecta. Poder controlar la mente, los sentimientos y las emociones. Tantos bajones que sufrió en su vida este tenista, podrían haber sido evitados o superados de forma sencilla.

Si el Gato pretende volver tendrá que ser el Gran Hermano de su propia cabeza. Deberá controlar hasta cada ración de alegría y tristeza. Si todo fuera tan fácil...

No hay comentarios:

Publicar un comentario