
El año 2005 fue muy bueno para Gastón. ¿Y qué mejor manera de cerrarlo que jugando el torneo de maestros?
Como Gastón se mantuvo en el puesto 5 hasta fin de año, clasificó sin problemas.
Venció en el primer partido a su compatriota Mariano Puerta, en el segundo cayó con el ruso Nikolay Davydenko y ahora llegaba el momento de enfrentar a González. Un partido a todo o nada: el que ganaba seguía. El otro, a casa.
Gastón empezó muy errático. Se lo notaba ansioso. Ganó el primer game y tuvo un buen arranque. Pero en seguida empezaron las equivocaciones. El chileno se llevó su juego de saque fácil y pudo conseguir el quiebre luego de un flojo juego de Gaudio. Y la racha se mantuvo. González estuvo muy preciso con su derecha y se llevó el set muy cómodo: 6-1.El Gato cometió en el primer set 4 doble faltas y 11 errores no forzados. Mientras que el bombardero de la Reina concretó 13 golpes ganadores y sólo 4 errores no forzados. La moral de Gastón ya empezaba a bajar.
En el segundo set se llevó el primer game el chileno. Pero el argentino, luego de una racha de 7 juegos seguidos, puso el 1 a 1 parcial. Cada uno mantuvo su saque y en el quinto juego el Gato tuvo tres oportunidades de quiebre. Pero no pudo concretar ninguna y se le escapó el game. No parecía un buen día hasta el momento. Para colmo en el octavo game González pudo quebrar. El chileno estaba 5-3 y saque. Gaudio no le había quebrado hasta el momento y para colmo Fernando ya había metido 8 aces. Todo indicaba que Gaudio debía hacer las valijas. Arrancó el juego con un nuevo ace. Sin embargo acá apareció el talento y la mentalidad que al de Temperley lo llevó a conseguir Roland Garros. Cuatro puntos seguidos lo llevaron a ponerse 4-5 y saque. Este game fue muy apretado. El argentino tuvo que levantar 3 match points. Pero salió a flote y se adueñó del juego. Volvió a quebrar y ahí sacó para el set. Estaba 6-5. Gastón mostró mucha frialdad y no le tembló la mano: se llevó el set por 7-5.
El pasaje a semifinales, donde esperaba el Nº1 Roger Federer, se definía en un tercer set. Gaudio llegaba mucho mejor parado. Pero González no iba a regalar nada. El chileno volvió al partido después de ganar el primer juego. El Gato lo empató y en seguida quebró. Feña estaba muy nervioso. Su arma letal, la derecha, no estaba funcionando. Gastón confirmó el quiebre y dejó el set en 3-1. En los tres siguientes juegos mantuvo cada uno su saque. Gaudio sacó 4-3. Acá el chileno consiguió un quiebre después de un largo rato y emparejó el partido. Los sudamericanos estaban 4-4 en Shangai. Ninguno quería errar y cuidaban la pelota. Pero una derecha arrolladora de Fernando seguida por un revés ancho del argentino pusieron a González al frente del partido. Gaudio sacó 4-5. Y lo hizo con autoridad. Se llevó el game en cero. En el 5-5 el chileno empezó a motrar falencias. Tiró un revés afuera, regaló una pelota que Gastón definió sin problemas y dejó una derecha en la red. En el break point cometió una doble falta. Gaudio sacó 6-5 y no perdonó. Estando 30-30 metió un revés magistral y en el punto para partido González tiró el drive afuera. Increíble. Gastón Gaudio semifinalista del Masters Cup.
Pese a la alegría de todo el público argentino, el Gato no pudo ocultar que la pasó mal: "Tres veces casi pierdo el partido. Fue muy emocionante: entretenido para el público, pero no para mí”.
Luego caería ante Federer en semi finales. Pero, ¿quién le quita lo bailado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario